jueves, 18 de noviembre de 2010

Renacer

Extracto de mi cuento "Asesino"


Renací ayer entre lágrimas, me enfrente al ánima seca de la rabia, con ira tire los chunches que me atan a tanto mundo, maldije a Dios mientras henchía mis puños. Fui otro y tan puro, tan humano, tan malditamente marinero, tan vulgar. Grité al cielo y fui animal, estrellé vasos y rompí camisas, golpeé mi pecho, desgarré mi carne, sentí mi sangre cobijándome del sereno y oí tus gritos, y entre tus gritos un ya no más. Caí de rodillas, agitado y trancado, bañado en lagrimas, sangre y sudor, los ví celestes y acurrucados; vos tan asustada y él contra tu pecho, resguardándose del animal, como si tus manos, tan pequeñas, tan absurdas, pudieran tapar mis garras. Me doy cuenta y empiezo a llorar, cierro mis ojos y me prometo, me agito, no puedo pensar, él me lleva, yo me dejo llevar. Me despedazo en los tubos, clavo mis huesos en tu sien, tiemblas vos y tiemblo yo, él solo llora y no sabe qué pasa, qué pasará. Golpeo tu mollera y pierdes el sur, tomo la hoja, me centella, la clavo fría en mi pecho, pellizco mi alma y duermo, duermo y muero, muero y río, río y odio, odio y lloro, lloro lo que fui y renazco… Una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario